Buscar este blog

jueves, 15 de septiembre de 2011

Una Gallina Ética



“La Ética es para filósofos”, totalmente cierto, porque en el escenario electoral si esa palabra la pronuncian los políticos, se les puede caer hasta los dientes. La ética, siempre ha estado ausente en la relación entre lo que dicen y hacen los políticos en este país.

La frase de J.J Rendón, que puso a trasbocar la rancia y doble moralista clase política en Antioquia y algunos empresarios de Proantioquia, generó risa y más ruido en detrimento de la timorata campaña liberal. ¿Ética? ¿Qué es la ética para los Valencia Cossio? ¿Guillermo Valencia Cossio, el lavaperros de alias “El Indio” sabe qué es la ética? ¿La “monja” del periódico de La Ayurá, sabe qué es eso después de recibir el subsidio para pobres de Agro Ingreso Seguro? Genera dudas…

¿Podría hablarse de ética cuando siendo gobernador Aníbal Gaviria, contrató servicios con el periódico El Mundo, empresa de propiedad de su familia, como lo comprobaremos más adelante? ¿Eso es ética?…


Sin embargo, es entendible que la tropa que defiende a Aníbal, incluidos los mayordomos del fajaralonsismo salgan a defender su candidato, es lo mínimo que deben hacer en campaña electoral. Los indios salen a rodear a su cacique, a su patrón y al posible ordenador del gasto en los próximos cuatro años, pero hay que defenderlo con buenos argumentos.

Sonrisas generaron las columnas de los fajaralonsistas, Faciolince y Ana María Cano, por ejemplo, defendiendo su candidato. ¿Qué pensarán estos dos acróbatas de las fotos de Aníbal Gaviria con el señor Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias “El Cebollero” a quien se le otorgó la distribución de los productos de la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA?

Tragar entero les toca. Faciolince, carece de argumentos, no volverá a escribir de manera directa sobre Luis Pérez por una sencilla razón, le tocó ir en religiosa peregrinación a un juzgado de la ciudad a responder por una demanda en su contra por injuria y calumnia. En el “Palacio de la Justicia” lloró lágrimas de sangre y prometió no volver a calumniar. Esos son los alfiles de Fajardo.

Lo mismo le pasó al periodista Héctor Rincón, a quien Fajardo le contrató su hija en su Alcaldía, desfiló como reina de belleza a responder por el mismo pecado, hablar más de la cuenta. Allá, lloró, pidió perdón y terminó tomando café con Luis Pérez para remediar su mentira.

La periodista Ana María Cano, seguidora del gobierno Salazar los últimos años, también salió al paso, como lo hizo la academia, personificada en el Decano “verde” de la Escuela de Ciencias Sociales de Eafit, Jorge Giraldo, beneficiario contractual del actual gobierno municipal.

A ellos hay que recitarles: “Una gallina ética, pelética, pelempempética, pelada, peluda, pelempempuda, ha de casarse con un gallo ético, pelético, pelempempético, pelado, peludo, pelempempudo, han de tener cinco pollitos éticos, peléticos, pelempempéticos, pelados, peludos pelempempudos”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario